EDP HC Energía Distribución ahora es E-Redes Distribución

actualizado a
min de lectura
E-Redes Eléctricas del grupo EDP

E-Redes Distribución Eléctrica es la distribuidora de luz del Grupo EDP, anteriormente conocida como Hidrocantábrico Distribución Eléctrica. Esta distribuidora suministra energía a más de 668.000 clientes repartidos en 4 comunidades autónomas.

La red eléctrica de E-Redes Distribución tiene una extensión de 20.709 kilómetros, distribuyendo luz en las siguientes zonas de España:

  • Asturias.
  • Comunidad Valenciana.
  • Cataluña.
  • Aragón.

Es importante destacar que la distribuidora de luz, a diferencia de la compañía eléctrica, no puede ser elegida por el usuario. Esta es asignada en función de la zona en la que se encuentre el punto de suministro, ya que cada distribuidora opera y es responsable de un área concreta del territorio nacional.

¿Cómo saber si E-Redes es tu distribuidora? E-Redes Eléctricas es tu distribuidora de luz si el CUPS de tu punto de suministro comienza por ES0026. Este es un código alfanumérico, de unos 22 dígitos, que identifica un punto de suministro y siempre aparece en las facturas de luz.

¿Cual es mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Loading

¿Cuáles son las oficinas de E-Redes Distribución Eléctrica?

La distribuidora del Grupo EDP cuenta con una oficina en cada una de las comunidades autónomas en las que opera. Indicamos cuáles son y la dirección de cada una de ellas:

Oficinas de E-Redes Distribución Eléctrica
ZonaDirección
CataluñaC/Juan Gris, 10-18 Torres Cerdá - Torre Centro Plta 2ª, 08014, (Barcelona)
AragónPlaza Antonio Beltrán Martínez, 1 Edificio El Trovador, 4ª planta. 50002, (Zaragoza)
C. ValencianaAvda. Entrambasagües, 2, 46500, Sagunto (Valencia)
C.MadridC/Serrano Galvache, 56 Centro Empresarial Parque Norte, Edificio Encina 2ª Planta, 28033, (Madrid)
AsturiasPlaza del Fresno, 2, 33007, (Asturias)

¿Cuál es el teléfono de E-Redes Distribución Eléctrica?

¿Te ayudamos?

Resolvemos cualquier duda que tengas respecto a tu distribuidora de luz o gas

¿Te ayudamos?

Resolvemos cualquier duda que tengas respecto a tu distribuidora de luz o gas

¿Te ayudamos?

Resolvemos cualquier duda que tengas respecto a tu distribuidora de luz o gas

E-Redes Distribución Eléctrica pone a disposición de sus clientes diferentes líneas gratuitas, disponibles los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Teléfonos de E-Redes Distribución Eléctrica
CanalContacto

Atención al cliente

900 907 003

Averías en la red de distribución

900 907 001

También es posible realizar gestiones con E-Redes Distribución Eléctrica de manera online, ya sea a través de su página web o del área virtual de E-Redes.

¿Cómo comunico una avería de luz a E-Redes Distribución?

E-Redes Distribución es responsable de todas las averías que se produzcan en su red de transporte, por lo que en caso de incidencia será necesario contactar con la distribuidora a través de los canales habilitados para dicho fin.

Teléfono de averías de E-Redes
CanalContacto

Averías en la red de distribución

900 907 001

Además de comunicarlo a través de llamada, los clientes de E-Redes tienen la posibilidad de notificar averías a través de la web de la distribuidora. Para ello, deberán acceder al apartado de "Gestiones Online" y seleccionar "Formulario de Desperfecto".

En cualquiera de los casos, es necesario facilitar la dirección en la que se localiza la avería. Si la incidencia se comunica de manera online, existe la posibilidad de adjuntar imágenes en caso de que sea necesario.

¿En qué situación el titular es responsable de la avería? El titular deberá encargarse de reparar las averías que se localicen en la instalación eléctrica de un punto de suministro. Para solucionar la incidencia, hay que contactar con el servicio de mantenimiento contratado o, en caso de no disponer del mismo, con un electricista.

Cortes de luz programados por E-Redes Eléctricas

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los cortes de luz son programados por la empresa distribuidora con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento o reparaciones en la red eléctrica. En este caso, los usuarios afectados son avisados por la distribuidora. Igualmente, es posible comprobar las interrupciones programadas a partir de la página web de E-Redes, en "Interrupciones programadas".

¿Cómo solicitar una acometida con la distribuidora del Grupo EDP?

La acometida eléctrica es la instalación necesaria para conectar un punto de suministro con la red de distribución, dotando de luz a viviendas o locales. Para llevar a cabo esta instalación con E-Redes Eléctricas, hay que realizar la solicitud de acometida siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en www.eredesdistribucion.es.
  2. Selecciona "Gestiones Online".
  3. Pulsa sobre "Gestión de solicitudes de acometida".
  4. Clica en "Consumidor (acometidas)".

Dentro de este apartado es necesario identificar el tipo de instalación que se pretende realizar (si es para una vivienda unifamiliar, un edificio, luz de obra, entre otros) y consultar la información requerida en cada caso a través del botón de "Descargar". Para tramitar la acometida solo hay que pulsar sobre la opción de "Solicitar".

solicitud de acometida

En cuanto se haya efectuado la petición, los usuarios podrán conocer el estado de la misma a través del apartado web "¿Cómo va lo mío?", localizado dentro de "Gestión de solicitudes de acometida". Simplemente será necesario rellenar los campos disponibles con el número de solicitud o expediente, así como el CIF o NIF del solicitante.

Durante el proceso, E-Redes Eléctricas asignará al punto de suministro un Código CUPS. Finalizada la gestión, el expediente de la vivienda o local pasará a ser "contratable", haciendo posible el alta de luz.

Los expedientes con un solo suministro recibirán una noficación cuando se les adjudique un código CUPS. Para consultarlo, el titular tiene que llamar al teléfono 900 907 004.

¿Qué documentos son necesarios para la solicitud de acometida?

La información requerida es diferente para cada tipo de solicitud, aunque existen una serie de documentos comunes en todas ellas:

  • Nombre completo del solicitante.
  • DNI o CIF.
  • Dirección de correspondencia.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Tensión de la instalación.
  • Potencia contratada.

Mis Consumos: Área online para clientes de E-Redes

E-Redes Distribución Eléctrica dispone de una plataforma virtual en el que los clientes de la distribuidora podrán:

  • Consultar los datos técnicos de su punto de suministro.
  • Conocer su consumo de luz.
  • Saber la potencia máxima demandada.
  • Estar al tanto de los cortes programados o averías de la zona.

¿Cómo registrarse en el área virtual de E-Redes?

  1. Entra en la web de la distribuidora del Grupo EDP.
  2. En la parte superior derecha clica en "Regístrate", justo debajo de "Área de clientes".
  3. Rellena los campos requeridos: CUPS, documento de identidad, email, teléfono.
  4. Acepta las condiciones.
  5. Pulsa en "Solicitar registro".

¿Cómo dar la lectura del contador a E-Redes Distribución?

Esta gestión es poco común, ya que la mayoría de usuarios disponen de contadores telegestionados que calculan y envían el consumo de luz a la distribuidora. En caso de error o de disponer de un contador analógico, los clientes pueden facilitar su lectura de manera online en el apartado de "Aportación de lecturas", disponible en "Gestiones online". Para ello, es necesario identificarse facilitando:

  • Documento de identidad.
  • Teléfono.
  • Email.
  • CUPS.

Los clientes que lo prefieran podrán dar la lectura del contador a través del teléfono gratuito de la distribuidora del grupo EDP: 900 907 003.

Preguntas frecuentes de E-Redes

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a E-Redes?

Aquellas personas que sospechen de un fraude eléctrico, pueden informar a la distribuidora de forma anónima a través del formulario "Denuncia fraude". Este está disponible en el apartado "Gestiones online" de la web de E-Redes, clicando en "Formulario denuncia".

¿Cómo poner una reclamación a E-Redes Distribución Eléctrica?

Los clientes de la distribuidora de EDP pueden interponer una reclamación por errores de facturación, disconformidad en los trámites o daños a través de los canales habilitados para dicho fin.

Cómo reclamar a E-Redes
CanalContacto
Teléfono900 907 003
Web de www.eredesdistribucion.esFormulario online "Reclamaciones"

¿Cuáles son los datos fiscales de E-Redes?

Datos fiscales E-Redes Distribución
Razón SocialHidrocantábrico Distribución Eléctrica S.A.U.
CIFA-33591611
Domicilio SocialPlaza del Fresno, 2, 33007, Oviedo (Asturias)